OPERATIVO DE ESTERILIZACIÓN EN TUCAPEL ATIENDE A 60 MASCOTAS

2022-07-27

60 animales de compañía fueron inscritos en el operativo veterinario de esterilización de mascotas, que se ha llevado a cabo con total normalidad en el Gimnasio Municipal de Tucapel. La iniciativa, que debe su ejecución gracias a un convenio entre nuestra Municipalidad y la Subdere, está a cargo de la Clínica Veterinaria Los Muermos.

Pudimos conversar en la oportunidad con algunos dueños de mascotas, quienes nos contaron acerca de sus animales de compañía. Francis San Martín, dueña de la perrita Afrodita, nos comentó que viajará próximamente al extranjero y dejará a un familiar al cuidado de su mascota. “No quiero que se escape y pueda cruzarse con algún perro; así es que este operativo apareció en el momento justo”, indicó.

Ana Fuentes, dueña de Molly, nos señaló que su perrita fue rescatada de la carretera, donde estaba junto a su madre, que yacía tendida en el pavimento. “No queremos que tenga hijos que puedan llegar a sufrir al mundo, así es que considero que lo más responsable es esterilizar”, enfatizó.