SEREMI de Educación autorizó Primero Medio de Liceo de Tucapel

2018-07-20

Gracias a gestiones del alcalde Jaime Veloso Jara, la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región del Biobío, dirigida por Fernando Peña, autorizó de manera oficial a la Escuela de Tucapel la ampliación de Nivel Medio (1° medio) y también que pase a denominarse Liceo Tucapel.

La iniciativa, propuesta por el alcalde Veloso, se comenzó a trabajar el año 2017 con el propósito de que los alumnos de octavo básico se quedaran en Tucapel para continuar su programa educativo. De hecho, se realizaron cambios en la infraestructura, se aumentaron las salas y se compró más inmobiliario para que la Seremi aprobara el hecho de que la Escuela de Tucapel pasara a ser un Liceo con la materialización del 1° medio.

La creación del primero medio beneficia directamente a todos los alumnos que pasaban a primero medio y antes debían irse de Tucapel, ya sea a Huépil o a Los Ángeles, para continuar sus estudios de enseñanza media.