SOLICITAMOS APOYO A VIALIDAD DEBIDO A NEVAZÓN

2022-07-14

Debido a la nieve que cayó sobre nuestra comuna durante el día y noche de ayer, principalmente en los sectores altos -donde cayeron cerca de 60 cms.-, el alcalde (s), Francisco Dueñas, pidió a Vialidad apoyo en maquinaria especializada para habilitar el tránsito en el camino hacia el sector de Mañihual. La autoridad señaló, además, que se solicitará forraje y concentrado para los animales, para lo cual se está elaborando un catastro que permita elaborar un documento, que se hará llegar al Ministerio de Agricultura. 


Cabe destacar que el ganado ya se había visto afectado por las numerosas heladas del duro invierno, principalmente en los meses de mayo y junio, que habían disminuido el alimento de los animales. A ello se suman nevazones poco frecuentes en los sectores altos de la comuna de Tucapel, lo que ha producido daño en la capa vegetal de las praderas. 


También se ha pedido a las empresas eléctricas Coelcha y Frontel reponer con prontitud el suministro en los sectores de Las Hijuelas, El Pajal y Mañihual.