ENCUENTRO OMIL DE TERRITORIO BIOBÍO CORDILLERA

2022-07-13

 

Con el objetivo de fortalecer el trabajo de las redes territoriales de intermediación y promover la prestación de servicios de calidad, se realizó hoy, en la localidad de Tucapel, un encuentro de las OMIL (Oficina Municipal de Intermediación Laboral) del territorio Biobío Cordillera.


A la reunión asistieron representantes de las OMIL de nuestra comuna, Santa Bárbara, Quilaco, Quilleco, Antuco, Mulchén, y Los Ángeles; además de representantes del Sence y de la Unidad de Empresas.


El alcalde (s), Francisco Dueñas; entregó el saludo inicial a los y las participantes del encuentro, recalcando la importancia de la OMIL en  las acciones tendientes a generar información, orientación e inserción laboral.


Cabe destacar que la OMIL de nuestra Municipalidad cumple un rol fundamental dentro de varios trámites que requieren los usuarios. Dentro de las actividades diarias ejecutadas por la OMIL se encuentran:


-Seguro de Cesantía
-Obtención de documentos: Certificado de afiliación AFP, Fonasa
-Recepción y elaboración de currículum
-Consulta y derivación a ofertas de empleo
-Recepción de ofertas de empleo de las empresas
-Búsqueda de apoyo a postulaciones de subsidios estatales: subsidio al empleo joven (SEJ), bono mujer trabajadora (BTM), IFE Laboral y trámites en general
-Consulta de cursos vigentes presenciales u online
-Participación en red Chile Crece Contigo
- Certificación a empresas para estados de pago