Se extiende horario de atención en CESFAM Tucapel

2018-07-23

Tal como lo anunció el alcalde Jaime Veloso Jara en la inauguración del nuevo Cesfam de Tucapel, el horario de funcionamiento del centro de salud será extendido, ampliando además la cobertura de los servicios para toda la comunidad y contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

A contar de este lunes 23 de julio comienza a regir el servicio de atención de urgencias en horarios extendido, funcionando de 08:00 a 00:00 horas de lunes a viernes, mientras que sábados, domingos y festivos el horario de atención será de 09:00 a 18:00 horas, contando así con técnicos en enfermerías y conductores de ambulancia extra.

Un grupo de 35 funcionarios brindan servicios sanitarios a unos 6 mil usuarios en el moderno edificio. El equipo del Cesfam está integrado por médicos, odontólogos, enfermera, nutricionista, psicóloga, terapeuta ocupacional, kinesólogos, fonoaudióloga, matrona, técnicos en enfermería, asistente social, administrativos, auxiliares y choferes.

El equipo multidisciplinario dejó las antiguas dependencias de la posta y se trasladó a este nuevo edificio construido en hormigón armado con mil 297 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional.

El recinto de 952 metros cuadrados se dividen en 2 pisos. En el primer nivel se considera una sala de espera general, sala de estimulación temprana, Some, box vacunatorio, esterilización, y box de curaciones. En el segundo nivel otra sala de espera general, box clínicos, dirección, secretaría, y sala de equipo, entre otros.