INAUGURACIÓN DE VILLA ESPAÑA

2022-07-01

Con la presencia de autoridades y los flamantes propietarios se llevó cabo hoy la inauguración del megaproyecto habitacional Villa España, de Huépil. 300 casas fueron entregadas a familias que esperaron 14 años para la concreción de este sueño, que fue fruto del trabajo mancomunado de los vecinos, nuestra Municipalidad y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, mostró su felicidad por la cristalización de este proyecto y manifestó su deseo de que los vecinos puedan crear un barrio integral, con junta de vecinos, comité de seguridad y comité del adulto mayor, entre otras organizaciones comunitarias. Recordó los múltiples viajes efectuados al Ministerio de Vivienda, en Santiago; y al Serviu, que finalmente dieron los frutos esperados.

La primera autoridad comunal indicó que hay cinco comités en espera en la comuna, y en ese sentido, subrayó, el éxito de las organizaciones dependerá de que el gobierno aumente la base del subsidio, que en nuestra comuna es demasiado bajo con respecto a la inflación existente en el país.

En el significativo acto, que contempló la firma de las respectivas escrituras, estuvieron presentes, además de la primera autoridad comunal, la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner; las diputadas Flor Weisse, Joanna Pérez y Karen Medina; la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo; los consejeros regionales Enrique Krause, Patricio Badilla e Ivania Rojas; los concejales José Antonio Fernández, Patricio Manosalva, Tania Villalobos y Felipe Altamirano; la presidenta del comité Villa España, Marcela Povea; y vecinos.