INAUGURADO PRIMER TRAMO DE PAVIMENTO EN RUCAMANQUI

2022-06-23

CMPC entregó su tramo de pavimento del camino a Rucamanqui. La lluvia no fue impedimento para que ejecutivos de la empresa forestal, vecinos y vecinas del sector junto nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara inauguraran 1,2 kilómetros de asfalto, que van desde la portería de la Hacienda hasta el primer desvío que existe hacia el camino a Yungay.
Esta primera etapa será complementada en octubre con otros 3,6 kilómetros que serán construidos por una empresa contratista de Vialidad gracias a las gestiones realizadas por la primera autoridad comunal ante el Ministerio de Obras Públicas con el objetivo de conseguir el financiamiento fiscal de este segmento de la ruta.
El Alcalde Veloso señaló que, esta alianza público-privada, permite unir esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la comunidad.
El presidente de la Junta de Vecinos Amanecer de Rucamanqui, Feliciano Pérez, expresó su alegría porque este proyecto irá en directo beneficio de las familias que residen en el sector rural quienes no solamente tendrán una mejor ruta, sin polvo en el verano ni barro en el invierno, sino que también disminuirá el impacto ambiental de los camiones madereros.
Por su parte, el subgerente de Asuntos Corporativos de CMPC, Ignacio Lira valoró el logro tan anhelado por los residentes de Rucamanqui, pues los esfuerzos mancomunados se traducirán en beneficios para toda la comunidad.
Nuestro Alcalde entregó un reconocimiento a Feliciano Pérez y al administrador de la Hacienda, Osvaldo Pérez, al considerarlos personas claves en el impulso de este requerimiento comunitario.