Ya está atendiendo el CESFAM Tucapel

2018-07-17

La Municipalidad de Tucapel informa a la comunidad que el recién inaugurado Cesfam de Tucapel, inicia su funcionamiento este martes 17 de julio con un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 00:00 horas y sábados, domingos y festivos de 09:00 a 18:00 horas.

El alcalde Jaime Veloso Jara invita a los tucapelinos y tucapelinas a dar cuidar la nueva infraestructura puesta al servicio de la comunidad para solucionar los problemas de salud primaria.

El moderno edificio de dos pisos se ubica en calle Comercio esquina Bulnes, en Tucapel, a un costado de la actual Posta y brindará servicios sanitarios a más de 6 mil usuarios de la comuna. La estructura, que cuenta con 952 metros cuadrados, se construyó con más de 1.297 millones de pesos que se dividen en obras civiles, equipamiento, equipos y personal contratado.

La puesta en marcha de este nuevo Centro de Salud Familiar permitirá dar una real respuesta a las demandas sanitarias de la población, mejorando de forma automática la atención de salud primaria hacia más de seis mil usuarios.

Los vecinos de la localidad de Tucapel, así como también los dirigentes vecinales, agradecieron al alcalde Jaime Veloso Jara por su gestión, ya que fue lo que permitió conseguir los fondos para retomar el proceso de construcción del Centro de Salud Familiar y así finalizar una estructura con la que los tucapelinos soñaban desde hace años.