TENEMOS MÓVIL DE SEGURIDAD PÚBLICA

2022-06-09

Una camioneta para hacer rondas de patrullaje preventivo en la comuna de Tucapel presentó nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara junto al coordinador Regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Felipe Rodríguez Vásquez.
El proyecto municipal fue financiado por el Fondo nacional de seguridad pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
La iniciativa busca el fortalecimiento de la comunidad, a través de reuniones y talleres permitiendo de esta manera, disminuir la percepción de inseguridad.
La autoridad local destacó que la persecución del delito y la administración de la justicia corresponde a las policías, el Ministerio Público y los Tribunales de Justicia y que, en ese sentido, este móvil es un apoyo preventivo comunitario.
En la ceremonia, realizado en la plaza de Huépil, estuvieron presente el encargado provincial de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Luis Torres Ossandón; el concejal Patricio Manosalva; representantes de Carabineros y de Bomberos; dirigentes vecinales; directivos municipales y el cura párroco, Gustavo Avello, quien bendijo el vehículo de Seguridad.