TUCAPEL TUVO SU FIESTA DEL SALMÓN

2022-05-28

Una gran cantidad de personas llegadas desde distintos puntos de la región disfrutaron de la Fiesta del Salmón realizada, el sábado recién pasado, en el recinto Medialuna de Tucapel.
Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara destacó esta actividad costumbrista como parte del rescate del Patrimonio cultural de la comuna y la presidenta de la Junta de Vecinos La Esperanza, Flor Garrido, agradeció los apoyos recibidos para hacer posible la ejecución de esta actividad costumbrista.
Los asistentes pudieron degustar salmón en diferentes preparaciones, ceviche, sándwiches, cerveza artesanal, conservas, dulces, frutos secos, artesanías y productos locales.  En el escenario del lugar estuvieron el conjunto folclórico Maihuén de Los Angeles; la banda Super Frío; el grupo Los Reyes de Monte y el grupo Los Diablitos del Sur para darle ritmo y emoción al espectáculo.
 La ceremonia de inaguración de la fiesta, amenizada por la pareja de bailarines de cueca de Huépil, Alexander Leal con Francisca Salazar junto al grupo Maihuén, contó con la presencia del consejero regional, Patricio Badilla; los concejales José Fernández, Patricio Manosalva y Felipe Altamirano.
 La actividad fue financiada por Gobierno Regional del Biobío y contó con el apoyo de nuestra Municipalidad.