ALCALDE ATIENDE JUNTAS DE VECINOS Y ORGANIZACIONES DE TUCAPEL

2022-05-26

Durante este jueves nuestra autoridad comunal, Jaime Veloso Jara, sostuvo reuniones con Juntas de Vecinos y organizaciones sociales de la localidad de Tucapel. En dependencias del Departamento de Salud escuchó y dió atención a los problemas de nuestros vecinos.

La primera reunión fue con la directiva de la Junta de vecinos de Las Lomas siendo tratados los temas de la construcción de pozos para enfrentar la crisis hídrica que está viviendo la comuna; frente al mal estado de tramos del camino, el jefe comunal pedirá a Vialidad solucionar el problema. Y, con respecto a la reparación del techo de la sede social, el municipio apoyará a la organización con una evaluación y asesoría para hacer un proyecto.
Para apoyar a la directiva de la junta de vecinos San Diego, se asumió el compromiso de hacer un catastro de veredas en mal estado para hacer un proyecto de mejoramiento; a Carabineros se solicitará responder con mayor prontitud los llamados por asuntos de seguridad de la comunidad; también se acordó entregar la sede social el 1 de enero de 2023, una vez terminado el actual contrato de arriendo con el Departamento de Salud.
Posteriormente, la directiva de la Junta de Vecinos La Esperanza informó que postulará al Fondeve el mejoramiento del piso de la sede. Además, la directiva dio a conocer que está todo dispuesto para la realización de la Fiesta costumbrista del Salmón este sábado 28 de mayo.
Ya pasado el mediodía se recibió a dos agrupaciones de la comuna, una de ella es el Comité Vitra de la Iglesia CAF Betel de Tucapel, donde se les autorizó el uso del teatro y a la realización de un culto evangélico para pedir por la nación. La otra agrupación fue la rama femenina de futbol del Club Deportivo Tucapel, donde como Municipalidad nos comprometimos a hacer un proyecto que permita reparar la techumbre, electricidad y alcantarillado de la sede que tienen las jugadoras.