Este es un convenio con la Municipalidad de Tucapel, a través de Prodesal.
6 PRODUCTORES RECIBIERON EQUIPAMIENTO AGRÍCOLA

2022-05-30

Durante la mañana de este lunes nuestro alcalde Jaime Veloso Jara se trasladó hasta el predio de María Alvear, en el sector de Puente de Arco, para participar de la entrega de equipamiento agrícola para nuestros vecinos.

Este año fueron 17 los usuarios beneficiados en el primer llamado al Incentivo de Fomento a la Producción, donde INDAP financio hasta un millón de pesos por usuario postulado en equipamiento o infraestructura, que ayuden a mejorar y facilitar el trabajo en sus rubros productivos.

Hay que señalar que en la actividad se les entregó equipamiento a 6 productores, 5 motocultivadores y 1 chancador de cereales. Además, en la oportunidad, junto a los técnicos de las empresas proveedoras se les dio una muestra de cómo trabajan los equipos como parte de la garantía y se les ensenó la forma adecuada de utilización a los agricultores beneficiados.

El Jefe de INDAP Los Ángeles, Claudio Garcés dio a conocer que este es un convenio con la Municipalidad de Tucapel, a través del Programa de desarrollo de acción local (Prodesal), y en este caso, corresponde a un primer llamado, pero desde la institución adelantaron que viene otra entrega, pero para productores con otras necesidades.