Cabe indicar que los vecinos del lugar tienen el acceso cerrado.
NUESTRO ALCALDE DIO SU APOYO A LOS VECINOS DE VILLA HUÉPIL

2022-05-25

Durante la mañana de este martes nuestro alcalde, Jaime Veloso Jara se trasladó hacia la Villa Huépil de nuestra comuna para entregar el apoyo a los vecinos que durante estas últimas horas hicieron posesión de las nuevas viviendas que se han estado construyendo por más de dos años. 

Visitó a los residentes en sus hogares, conversó con ellos y recorrió el conjunto habitacional de 300 viviendas. 

En el lugar, el edil precisó que “nosotros somos parte del contrato, es un acuerdo entre el SERVUI, el comité y las entidades patrocinantes, no obstante eso, tuvimos que luchar mucho para la gestión de estos proyectos que son Villa Huépil y Villa España. Llegamos hablar dos veces con el ministro, más de seis veces con el director general del SERVIU y hoy lo que estoy haciendo acá en Villa Huépil es apoyando a los vecinos que no se han tomado sus casas, ya que los vecinos tienen escritura, por lo tanto, nuestra constitución dice que nadie puede ser privado de su propiedad”. 

La autoridad comunal fue enfático en señalar que  “esto puede traer algunos problemas en postventa, con algunas reparaciones menores, pero yo estimo que hay que asumir ese costo frente a la indolencia que ha mostrado la empresa para solucionar pequeños detalles y la excesiva flexibilidad del SERVIU para entregar plazos”.     

Junto a autoridad local, la presidenta del comité, Jeanette Morales, relató que “acá no hay que preocuparse porque tenemos todo organizado y solo han entrado nuestros socios del comité Huépil, tenemos agua y luz. Solo estamos esperando que SERVIU resuelva que va a pasar con nuestras llaves. Ya tenemos a muchos de nuestros socios que llegaron ayer en la noche a sus casas y le pusieron cadenas a las rejas y cortinas a sus ventas para que durante este día poder trasladar  los muebles”. 

Cabe indicar que los vecinos del lugar tienen el acceso cerrado, solo por precaución para que no lleguen personas extrañas al lugar.

 Por último, nuestro alcalde les indicó que los vecinos que arriben al lugar deben tomar fotografías a los medidores de la luz y la electricidad para tener un respaldo ante cualquier inconveniente.