No residentes en la comuna pueden acceder a esterilizaciones de mascotas

2018-07-11

La Municipalidad de Tucapel, informa a la comunidad que esté interesada en esterilizar e identificar a sus perros o gatos, machos y hembras, pueden acercarse a la Oficina de Secplan e inscribirlas para el próximo operativo con la médico veterinario Lissette Campos Arzola.

Los operativos están abiertos a residentes y a NO residentes en la comuna de Tucapel.

Algunos de los requisitos de la cirugía son:

• La edad mínima de esterilización es de 4 meses de edad.
  • Los animales que sean mayores de 8 meses de edad, deberán tener un ayuno de comida y de agua de 8 horas, mientras que los que sean menores de 8 meses, el ayuno será sólo de 4 horas tanto en comida como en agua.
  • Los adultos deben acompañar a la mascota en el Operativo, los gatos deben estar en su canil o recipiente adaptado para evitar su fuga y los perros deben tener correa. Además, se les solicita llevar consigo 1 rollo de toalla nova y 1 manta por animal, todo para su protección luego de la intervención quirúrgica.

Quienes deseen tener mayor información, pueden acercarse hasta la Oficina de Secplan en horario de 08:00 a 14:00 horas y conversar con la médico veterinario a cargo, Lissette Campos Arzola o llamar al teléfono 993079326.-