Esto es mayor seguridad y continuar con la labor colaborativa entre los municipios y Carabinero
TUCAPEL TIENE NUEVO DEPARTAMENTO DE CARABINEROS: OS-14

2022-05-18

En representación de nuestro alcalde Jaime Veloso Jara, la directora subrogante de Seguridad Pública, Carla Cáceres, participo del inicio del nuevo Departamento de coordinación con la Seguridad Municipal, OS-14 de Carabineros, cuyo objetivo es fortalecer el vínculo para desarrollar estrategias de prevención  y seguridad para la comunidad, pudiendo proyectar operativos en los territorios y coordinar las seguridades  municipales.

Cáceres informó que, “la creación del Departamento OS-14 de Carabineros es un hecho muy importante para nuestra comuna, ya que de cierta forma va institucionalizar y resguardar la relación ante el municipio y la policía uniformada, acá va estar más normado y vamos a tener un interlocutor, para poder canalizar de mejor forma los requerimientos de los habitantes de nuestra comuna, traduciéndose en mayor seguridad y continuar con la labor colaborativa entre los municipios y Carabineros”.

En la ceremonia virtual estuvo el Jefe de la tenencia Huépil, Subteniente de Carabineros, Nicolás Sepúlveda, quien detallo que “esta es una reunión que se generó por parte de nuestro General Director, en conjunto con todas la municipalidades a nivel nacional. La finalidad es darle un nuevo realce y bienvenida al Departamento OS-14, que viene a coordinar el trabajo de Carabineros con la Municipalidad de Tucapel”.

El uniformado agregó que “es un trabajo que viene de harto tiempo y que lo podemos evidenciar en la comuna de Tucapel, a través del trabajo mancomunado con la comunidad. Ahora nos queda solo oficializar, ya que vamos a tener un respaldo institucional y legal del trabajo que estamos realizando”.

Por último, el subteniente hizo un llamado a la comunidad a denunciar los distintos hechos que ocurren en la comuna “la comunidad no debe tener temor de realizar las denuncias, y a no tener esa sensación de que no van a llegar a ninguna parte, ya que para nosotros, tanto para la municipalidad y Carabineros son datos concretos que nos ayudan a focalizar los delitos, y a gestionar de mejor manera los recursos”.