Villa Nuevo Amanecer luce su bonita área verde

2018-07-11

Con gran alegría y satisfacción, vecinos de Villa Nuevo Amanecer de la localidad de Tucapel recibieron de Jaime Veloso Jara, alcalde de Tucapel, su nueva plaza totalmente refaccionada, todo gracias al Proyecto de Recuperación de Áreas Verdes de la Subsecretaría de Prevención del Delito y al apoyo municipal.

La máxima autoridad comunal, Jaime Veloso Jara, destacó lo positivo de esta obra en la que se invirtieron 40 millones de pesos y fue ejecutada en 8 meses.

En la ceremonia, acompañando al alcalde Jaime Veloso Jara, estuvo presente Claudio Echevers Flores, Coordinador Regional de Seguridad Pública, los concejales Gonzalo Mardones y Héctor Córdova, además de distintos directores de Departamentos Municipales como Seguridad Pública, Secplan, Educación, Salud, Obras y Áreas Verdes. Además de autoridades eclesiásticas, integrantes del COSOC y vecinos.

La iniciativa, que implicó una inversión de cerca de 40 millones de pesos, se postuló a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública y se obtuvo esta cifra que es el monto máximo que se le entrega a proyectos del lineamiento de Prevención Situacional del Delito. Cabe destacar que este era un sitio eriazo, foco de delincuencia y vandalismo que impedía que las familias tuvieran una vida tranquila.

Yessenia Rivera, tesorera del comité de ampliación de villa nuevo amanecer, agradeció la labor de todos quienes trabajaron para que este sitio que era foco de delincuencia, pasara a ser una linda área verde.

Finalmente, el alcalde Veloso llamó a los vecinos a cuidar y a hacer crecer este sitio que ahora se transformó en un lugar lindo con buena iluminación, basureros nuevos, máquinas para hacer ejercicio, pasto, pavimento acorde, multicancha con arcos de baby fútbol y básquetbol.