En todo este tiempo son cinco las actividades que se han realizado
CUKY, MILO Y OTRAS 29 MASCOTAS FUERON PARTE DE NUESTRO OPERATIVO

2022-05-11

Seguimos con los operativos para desparasitar, implantar microchip y aplicar vacunas antirrábica a mascotas de nuestra comuna. Hoy estuvimos en la población de 5 de Octubre de Huépil.

Una de las vecinas que llevó a sus mascotas fue, Estrella Saavedra, quien explicó que "traje a mis cuatro perros, el motivo de traerlos es porque es súper beneficioso y hay que tener responsabilidad por parte del propietario, y que la municipalidad entregue esto, ayuda mucho, más que yo tengo cuatro animales, en el tema del chip para hacerse responsable que es lo más importante".

La vecina en relación a una de sus mascotas señaló que, "ella tiene cuatro meses, se llama Cuky, y bueno todos los perritos que traje son adoptados y rescatados, me lo he traído de varias partes. Mi llamado a las personas es a motivarse a la responsabilidad que uno tiene al obtener un animalito, ya que la Municipalidad nos brinda herramientas para poder hacerse más responsables, sobre todo con las vacunas, por ejemplo la antirrábica que son súper importantes".

Otra de las personas que asistieron fue, Margot Bilbao quien manifestó que  "yo traje a mi perrita que se llama Milu, la recogí de la calle, la tenía esterilizada, pero no tenía chip ni vacuna. Me parece una muy buena iniciativa,  porque la verdad estos procedimientos son muy costosos, y esto que sea gratis es una gran ayuda para las personas que no siempre tenemos como hacerle todo y queremos a los animales, porque yo tengo tres y todos son recogidos de la calle  y si pudiera más créame que lo haría, pero por el problema de lo caro que sale uno no lo hace".

Ante el operativo la vecina relató que "muy buena la atención, muy rápida y con mucho cariño porque a mi perrita la calmaron porque es nerviosa, le paso un accidente y quedó muy tímida y la verdad muy buena la atención, recomiendo que vengan todos porque la tenencia de animales debe ser responsable y hay que cuidar su salud".

En la misma línea, el médico veterinario de la Municipalidad, Felipe Bravo, explicó que "con esta actividad ya hemos hecho cinco operativos en la comuna. Ha sido muy buena la recepción de la gente, ayer en Tucapel fueron más de 150 perros y gatos que atendimos".