La actividad municipal se enmarcó en hacer una conmemoración distinta del Día de las Madres
VISITAMOS CERCA DE 30 MADRES POSTRADAS EN HUÉPIL

2022-05-11

En representación de nuestro Alcalde, el director de DIDECO de la municipalidad de Tucapel, Edgard Sandoval, se dio cita para visitar y conocer la realidad de cerca de 30 madres adultas mayores que en su gran mayoría se encuentran postradas. 
Por lo mismo, Sandoval sostuvo que, “hemos visitamos acerca de 30 mujeres que están postradas o en sillas de ruedas. Estamos muy felices y contentos de haberlas podido visitarlas, y lógicamente quisimos expresarle nuestro mayor compromiso y entregarles un tremendo abrazo y un pequeño regalo en este día de la madre”.  
Cabe señalar que en la jornada de este lunes nuestro alcalde Jaime Veloso Jara se dio cita a Trupán, Polcura, Tucapel y algunos rurales de la comuna, donde sostuvo que, “esta visita es un testimonio de amor para las mamás postradas en nuestra comuna, a esas madres que muchas veces no pueden asistir a algunas actividades más festivas, por sus condiciones físicas, y por lo mismo, quisimos estar junto a ellas no solo expresándoles nuestro amor, sino que también haciendo un diagnostico como están las atenciones de salud en sus domicilios, y que tan acompañadas se encuentran, puesto que estas mujeres han dado mucho por nuestra comuna”.  
Por último, la actividad municipal se enmarcó en hacer una conmemoración distinta del Día de las Madres, y que contó con la visita hasta las residencias de personas que tienen baja movilidad o que están postradas en diferentes puntos del territorio a fin de saludarles, entregarles un obsequio, conversar con sus cuidadoras y conocer sus historias de vida.