TUCAPELINOS SE INFORMARON DE GESTIÓN MUNICIPAL 2021

2022-05-09

Más de 250 personas se congregaron en el gimnasio del Liceo Andrés Alcázar de Tucapel a informarse de la gestión municipal 2021 expuesta por nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara.

Esta actividad cerró el ciclo de actos realizados en las localidades de Polcura, Trupán, Huépil y Tucapel.

En la primera parte, el Alcalde expuso el balance presupuestario incluyendo los ingresos y los gastos asi como los traspasos a los departamentos de Salud y de Educación.

Posteriormente informó de la ejecución de proyectos como la remodelación del teatro; el diseño del Liceo Andrés Alcázar; la pavimentación y hermoseamiento de la avenida Rústico Molina y la obtención de la concesión a largo plazo del terreno del Fuerte San Diego.

La autoridad local anunció que se contratará un nuevo médico para aumentar la cantidad de profesionales que atienden en el CESFAM.

Adicionalmente comentó el gran impacto que tiene el proyecto “Quiero Mi Barrio” en el sector La Unión de Tucapel.  Las primeras obras a ejecutarse serán la instalación de juegos infantiles, el cambio de luminarias viales a iluminación LED, y el mejoramiento de espacios públicos comunitarios.

Asimismo, indicó que se logró obtener financiamiento para pavimentar calle O’Higgins, entre Prat y San Diego, además de las calles Arturo Prat, Covadonga, y calles 1, 2 y 3; más el mejoramiento del bandejón central de la Avenida O’Higgins.

Al acto asistieron dirigentes; los concejales José Fernández, Erna Silva, Patricio Manosalva y Felipe Altamirano; integrantes del COSOC; directivos y funcionarios municipales y directivos de establecimientos educacionales.