Rainbow Net celebró sus 10 años

2018-07-05

Jaime Veloso Jara, alcalde de la comuna de Tucapel, acompañado por autoridades educacionales y la concejala Magaly Jara y el concejal Héctor Córdova, asistieron a la ceremonia de Aniversario de 10 años de trabajo de la Red de Inglés Rainbow Net y donde también se entregaron diferentes estímulos tanto a estudiantes como profesores.

En esta Ceremonia se premió a Angélica Burgos, Krishna Molinet, María Candia, Enrique Candia y Hugo Albornoz, todos alumnos del Liceo de Huépil que representaron de excelente manera a la comuna y a la provincia en un Torneo Regional de Debates en Inglés.

Además, se galardonó a los docentes pertenecientes al Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, quienes se esfuerzan por realizar actividades didácticas que motiven a los alumnos a aprender este idioma.

Cabe destacar que la actual administración municipal realiza infructuosos esfuerzos para potenciar la enseñanza del idioma y estimular a más alumnos aprendan inglés. De hecho, se está en conversaciones con autoridades del Instituto Chileno Norteamericano para que alumnos del Liceo de Huépil tengan acceso a una malla complementaria del idioma con 320 hrs. a su disposición. Los cursos tendrían un máximo de 20 estudiantes y el formato sería de clases presenciales, aprendizaje por computador, club de conversación y actividades culturales.

Recordemos que, en marzo, el alcalde Veloso, acompañado por el Jefe de DAEM, se reunió con autoridades de las áreas de Cultura y Lenguaje de la Embajada de Estados Unidos para solicitar dictar mallas complementarias de inglés a estudiantes de enseñanza media y posibilitar que los más destacados tengan la posibilidad de acceder a una pasantía en una universidad norteamericana.