SOLICITAMOS ALIMENTOS PARA ANIMALES A SEREMI DE AGRICULTURA

2022-04-29

Solicitudes de estanques y alimentos para productores de nuestra comuna formuló nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara a la Seremi de Agricultura, Patricia Yáñez Gatti.

La autoridad regional llegó hasta nuestro territorio para recopilar las necesidades de los campesinos, productores y conocerse con el Alcalde Veloso, quién le pidió priorizar recursos para compra de alimentos concentrados a usuarios y no usuarios de Indap, además de la compra de requerirle la adquisición de estanques que permitan acumular agua para consumo humano, riego de huertas o consumo animal.

Adicionalmente, el Alcalde le informó que más de 2 mil millones de pesos se han conseguidos en la SUBDERE para hacer pozos profundos que permita abastecer agua de consumo humano en varios sectores rurales de la comuna, sumado a la próxima compra de una máquina de perforación pozos profundo como forma de enfrentar la sequía.