ALCALDE SOSTUVO REUNIÓN CON DIPUTADA SAGARDÍA

2022-04-25

Una  cordial reunión mantuvieron esta mañana la diputada Clara Sagardía Cabezas y nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara.

La autoridad local explicó que cientos de familias necesitan abastecimiento de agua mediante camiones aljibes debido a la sequía y al cambio climático frente a lo cual el municipio, ha conseguido más de 2 mil millones de pesos en la SUBDERE, para hacer pozos profundos individuales en los sectores rurales El Arenal, Huéquete, Los Laureles, Las Hijuelas, Rucamanqui, Cruz de Piedra y El Parrón. Acciones complementadas con la próxima compra de una máquina perforadora de pozos, con recursos obtenidos en el Gobierno Regional.

En el ámbito ambiental, el Alcalde le informó a la diputada que el municipio ha reclamado ante el Servicio de Salud, la  Superintendencia de Medio Ambiente, los tribunales de Justicia y próximante recurrirá al tribunal ambiental en Valdivia por las emanaciones de olores que provendrían de un plantel porcino. Esta problemática afecta a las comunidades de Huépil, Tucapel y Villa Fátima.

La diputada Sagardía acogió los temas expuestos, comprometiendo su apoyo para visibilizarlos y buscar alternativas de solución para los ciudadanos afectados por estas situaciones.