TRUPANINOS CONOCIERON LA ACCIÓN MUNICIPAL 2021

2022-04-22

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara dió a conocer la acción municipal 2021 a los vecinos y vecinas reunidas en el teatro de Trupán.

La autoridad local explicó, en detalle, los ingresos y gastos municipales; los traspasos de recursos hechos a los departamentos de Salud y de Educación; los proyectos realizados, los que están en ejecución así como las inversiones proyectadas en la localidad de Trupán.

AVANCES EN TRUPÁN

El Alcalde Veloso informó que hay 36 cuadras en Trupán alto, de las cuales 24 están pavimentadas y 12 están pendientes de construcción en Villa Futuro y los alrededores. Mientras que de las 21 cuadras que hay en Trupá bajo 6 están hechas, restando 15 por pavimentar.  A lo anterior hay que sumar 13 cuadras que corresponden a la calle Alejandro Pérez Urbano y la carretera que va hacia Huépil y Polcura.

La autoridad local convocó, especialmente, a las comunidades de Villa Futuro y Villa La Laguna a formar comités de pavimentación para darle mayor sustenso social a los proyectos que elabora el municipio.

Dijo que la Plaza, que lleva más de un 85% de avance en su construcción, sigue un diseño elaborado con alta participación ciudadana. Esculturas en madera de pumas, una pileta de agua que representa la Laguna y un boulevard proyectado hacia la iglesia son las principales novedades que tiene este centro cívico, para cuya concreción el municipio aportó 106 de los casi 900 millones de inversión.

También anunció que, este año, se construirá un área verde en la población Unión Porvenir.

Llamó a la comunidad a asistir a las reuniones del Plan Regulador Comunal considerando la importancia de recoger las visiones y opiniones de todas las localidades.

En Vivienda comentó que, las gestiones municipales, permitieron atraer 480 millones de pesos a la localidad manifestados en 14 subsidios de construcción en sitio propio, 41 mejoramientos de viviendas y tarjetas del Banco de Materiales.

El Alcalde explicó que el municipio proyecta apoyar al comité Vista Hermosa para la compra de un terreno que les permita postular a subsidios habitacionales.

Anunció la ejecución de un proyecto de generación energética fotovoltaica mediante la instalación de 90 paneles para la APR; la compra de una máquina de perforación de pozos profundos, una máquina motoniveladora y la postulación de un proyecto al Gobierno Regional que permita comprar una moderna ambulancia.

Asistieron a esta actividad los concejales José Fernández, Erna Silva, Patricio Manosalva y Felipe Altamirano; representantes del COSOC; representante de Carabineros del Retén Trupán; director de la Cuarta Compañía de Bomberos, Patricio Moraga Rubilar;  dirigentes vecinales y comunitarios; directivos y funcionarios municipales; directores de establecimientos educacionales; profesores y no docentes de la Escuela Alejandro Pérez Urbano.