ALCALDE DA A CONOCER ACCIONES Y GESTIONES PARA POLCURA

2022-04-20

Durante la exposición informativa de la gestión municipal del año 2021 en Polcura; nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara destacó que de las 91 cuadras de la localidad ya se han pavimentado 60, restando otras 30 para completar el entramado urbano. Mencionó el trabajo exitoso hecho en las poblaciones El Huallal, Los Lagos y el sector céntrico, presentando como desafíos los proyectos de la población Los Laureles, en especial, la avenida Las Torres.

En el área urbanística detalló la plazoleta hecha en la población Piedra Azul y el área verde que deberá construirse en Villa Los Lagos proyectándose la continuidad del trabajo de saneamiento de la propiedad en el sector Santa Elvira y dejando para el próximo año el inicio del diseño participativo de la Plaza.

En el área de Vivienda destacó que, después de aportar para la compra de terreno al comité Los Avellanos, ahora se les está dando asesoría para encontrar empresa Constructora y postular a los subsidios habitacionales. El Alcalde manifestó su alegría al comprobar que 11 familias de adultos mayores del comité El Sueño ya viven en sus hogares. En esta materia anunció un fortalecimiento de la asesoría a los adultos mayores para postular a los subsidios habitacionales y la creación de comités por barrio para postular al programa de habitabilidad rural (mejoramiento de viviendas, acondicionamiento térmico, ampliaciones, instalación de servicios básicos,  termosolar o paneles fotovoltáico).

En Salud, Jaime Veloso anunció que se abrirá la posta los días sábado en la mañana, la que contará con TENS y ambulancia.

Adicionalmente, comentó que a la llegada de un carro policial al Retén de Polcura hay que sumar el arribo de un carro para los Bomberos de la Segunda Compañía, la instalación de paneles fotovoltaicos en la APR, la compra de máquinas de perforación de pozos profundos y de una motoniveladora.

El Alcalde dijo que el transporte de pasajeros, la conectividad digital y la telefonía celular son necesidades que requieren ser abordadas con las empresas y con el Gobierno.