POLCURANOS SE INFORMARON DE LA GESTIÓN MUNICIPAL 2021

2022-04-20

Más transparencia, más participación y mayor descentralización comunal fueron los objetivos que movieron a nuestro Alcalde Jaime Veloso Jara a realizar actos informativos de la gestión municipal del año 2021 en las localidades de Polcura, Trupán y Tucapel, como complemento a la Cuenta Pública.

La primera jornada informativa fue realizada anoche en el Gimnasio de Polcura ante los concejales Erna Silva y Patricio Manosalva; el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Juan Ortega;  integrantes del COSOC, representantes de Carabineros, representantes de Bomberos, así como dirigentes de juntas de vecinos, comités habitacionales, comités de pavimentación, clubes, además de vecinos y vecinas de la localidad. También hubo presencia de funcionarios y directivos municipales, así como de establecimientos educacionales, en especial, los docentes de la Escuela Los Avellanos.

La autoridad local destacó el aumento de los ingresos municipales, ya que había se estimaba una recaudación de 4 mil 400 millones y finalmente se obtuvieron 6 mil 300 millones. Esto significa un aumento de 1.900 millones de pesos adicionales a las arcas municipales durante el año 2021.

Junto con explicar las fuentes de los ingresos y los destinos de los gastos municipales, detalló los traspasos de recursos hechos al Departamento de Salud y al DAEM.