ENTREGA DE PLACAS DEL PLAN ELIGE VIVIR SIN DROGAS

2022-04-18

El Alcalde subrogante, Francisco Dueñas junto al Servicio para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA),  entregaron las placas de reconocimiento al Colegio San Diego de Alcalá y al Liceo Andrés Alcázar, por el trabajo que han realizado en materias preventivas del uso de alcohol y otras drogas, entre sus estudiantes.

La directora del Colegio San Diego, Erika Oyarce Apablaza destacó la labor conjunta de las instituciones por lograr llegar con las medidas preventivas hasta los establecimientos educacionales; por su parte, el director del Liceo Andrés Alcázar, Guillermo Soto valorizó los protocolos y acciones de los equipos de convivencia para enfrentar esta problemática social.

La iniciativa, que se enmarca en el Plan Nacional de Prevención de Drogas en niños, niñas y adolescentes “Elige Vivir sin Drogas”, busca prevenir, evitar o retrasar el consumo de sustancias en los jóvenes, fortaleciendo los ambientes socioculturales en que se desarrollan, mediante la promoción de los factores protectores y de disminución de los factores de riesgo.

Al entregar estas placas, se está reconociendo el compromiso de los establecimientos educacionales. A su vez, poder trabajar previamente con el levantamiento de datos y estadísticas que brindaron los resultados de la encuesta Juventud y Bienestar. Destacando que, es sumamente relevante, ya que, a través de estos diagnósticos, se puede construir los planes de acción y de intervención para combatir esta problemática de consumo de drogas y alcohol.

En estas actividades estuvieron presente la directora (s) de Seguridad Pública, Carla Cáceres y la encargada de SENDA comunal, Maryori Montoya.