ALCALDE PROPONE PLAN DE TRABAJO A COMITÉ FUENTE DE AGUA

2022-04-14

Un plan de trabajo para dotar de agua potable e iluminación propuso nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara a la directiva ampliada del comité del Sector Fuente de Agua de Tucapel.

La autoridad local les informó que dejará en el Presupuesto Municipal 2023 recursos para las luminarias y para mejorar el camino de acceso a esta zona.

Por otra parte, les propuso dos proyectos a trabajar de manera paralela para dotar de agua potable a esta comunidad de 40 familias.

Primero, a corto plazo, se hará un trabajo colaborativo entre el municipio y la comunidad para lo cual la organización tiene que conseguir las servidumbres y lograr un terreno en comodato para construir un pozo, instalar un estanque y, a partir de ahí, poner redes hacia las viviendas.

Otra iniciativa, a mediano plazo, es buscar el aumento del área operacional de la concesionaria sanitaria para lo cual primero debe extenderse el límite urbano de Tucapel, petición que será incluida en el Plan Regulador Comunal, actualmente en ejecución.