OPERATIVO OFTALMOLÓGICO EN CESFAM TUCAPEL

2022-04-05

En el Cesfam Tucapel se está realizando un operativo oftalmológico, en el contexto de un convenio entre la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) con la Unidad Estratégica -que conforman las comunas de Tucapel, Antuco y Quilleco-.

La iniciativa entrega una solución rápida a las necesidades de atención oftalmológica de la población y disminuye las listas de espera en el área.

Las prestaciones que se entregan son exámenes vinculados a vicios de refracción a personas entre 15 y 64 años, fondo de ojo a personas con diabetes, glaucoma a personas entre 15 y 64 años, y diversas patologías.

La manera de acceder a este servicio es a través de una interconsulta que emite un médico de atención primaria, quien deriva al paciente a la UAPO de acuerdo a su patología.