CIERRE Y LANZAMIENTO DEL PROGRAMA JEFAS DE HOGAR

2022-04-04

Con la presencia del alcalde (s), Francisco Dueñas; la seremi de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Lorena Segura; y el director de Desarrollo Comunitario de nuestra Municipalidad, Edgard Sandoval; se desarrolló la ceremonia de cierre y lanzamiento del Programa Mujeres Jefas de Hogar, que el Municipio ejecuta bajo un convenio con SernamEG.

-30 mujeres egresaron del citado programa y otras 30 se incorporarán a esta iniciativa, que busca promover la autonomía económica de las mujeres jefas de hogar, a través de la entrega de un conjunto de herramientas que les permitan generar y gestionar ingresos y recursos propios, a partir del trabajo remunerado y el acceso a la oferta pública.

-Francisco Dueñas destacó la importancia que tienen las mujeres en el quehacer comunal, y su incorporación a diversas labores que eran privativas de los hombres. Además, indicó que lideran, tanto organizaciones funcionales y territoriales como comités de vivienda. “Nuestra Municipalidad ha enfocado sus esfuerzos para lograr el pleno desarrollo de las mujeres del territorio, y este programa es un paso más para concretar esa meta”, aseveró.