Alcalde Veloso entrega subvención a Unión Comunal de Clubes de Fútbol

2018-06-08

Jaime Veloso Jara, alcalde de Tucapel, se reunió con la Unión Comunal de Clubes de Fútbol quienes en este Campeonato 2018 se harán cargo de la contratación de arbitraje, todo gracias a una subvención entregada por el municipio a dicha organización.

El alcalde Veloso destacó la importancia de esta iniciativa que ayudará a mantener el espíritu del Campeonato de Fútbol 2018.

Cabe destacar que esta Unión Comunal de Clubes reactivó su funcionamiento recientemente y está compuesta por su presidente, Juan Soto del Club Deportivo Polcura, el secretario Oscar Molinas de Deportes Andalién y el tesorero Luis Pinilla de Club Deportivo Colo Colo.

En esta ocasión fue el tesorero, Luis Pinilla el encargado de recibir el cheque de la subvención para comenzar el pago del arbitraje. De hecho, destacó este nuevo aire que se le da al Campeonato de Fútbol.

La subvención municipal entregada a esta institución es de más de 6 millones de pesos y busca darle mayor agilidad en el pago de los árbitros ya que partido jugado será pagado de inmediato. Sin embargo, es necesario mencionar que la Municipalidad de Tucapel sigue a cargo del campeonato, haciéndose responsable del mantenimiento de las canchas y mucho más.

A esta reunión también asistió el administrador municipal Francisco Dueñas, el encargado de deportes Mario Rubilar, presidentes de clubes deportivos y Eduardo Reveco, Juez de Policía Local y presidente del Comité Disciplinario de Fútbol.