Alumnos de Huépil llegan a semifinal regional de Inglés

2018-06-06

Con un desayuno fueron reconocidos y felicitados Krishna Molinet (1° Q), Angélica Burgos (1°Q), María Candia (3°C), Enrique Candia (3°C) y Hugo Albornoz (3°C) por pasar a la semifinal regional del Programa Inglés Abre Puertas de la Universidad de Concepción.

Cristian Oses Abutter, director del DAEM, en representación del alcalde Jaime Veloso Jara, felicitó y destacó a estos alumnos que participaron en esta actividad con gran entusiasmo.

Los alumnos, guiados por la profesora de inglés Jacqueline Contreras, participaron en un debate sobre la utilización de animales en beneficio de la ciencia. Para esta actividad, realizada en la UdeC campus Los Ángeles, prepararon sus argumentos en contra y se enfrentaron con otros ocho establecimientos educacionales en su mayoría particulares subvencionados, resultando seleccionados para pasar a la final regional y siendo felicitados por el jurado compuesto por docentes de la carrera de Pedagogía en Inglés de dicha casa de estudios.

Hugo Albornoz, alumno de 3° medio C y participante de esta iniciativa, destacó lo significativo de participar en estas actividades.

Los alumnos fueron evaluados en ítemes como pronunciación, desplante, coherencia en su tesis, capacidad de fundamentación y contra argumentación, además de buen uso del tiempo.

Durante las próximas semana este grupo será informado sobre el tema a debatir y su posición, todo para prepararse y asistir a la semifinal regional a realizarse durante la última semana de junio en Concepción. La Municipalidad de Tucapel desea el mayor éxito a estos alumnos que se preparan para preparan para dejar bien posicionado no sólo al Liceo de Huépil, sino que también a la comuna de Tucapel.