ANALIZAMOS CONVIVENCIA ESCOLAR AL INTERIOR DE ESTABLECIMIENTOS

2022-03-25

Una reunión ampliada sostuvieron hoy los departamentos de Educación, Salud, y Desarrollo Comunitario de nuestra Municipalidad, con las duplas psicosociales de todos los establecimientos educacionales de la comuna, para analizar todo lo relativo a la convivencia escolar con el retorno a clases presenciales.

Francisco Dueñas, alcalde (s), indicó que uno de los temas abordados fueron las medidas que ha adoptado cada establecimiento para asegurar una convivencia segura al interior de las escuelas y liceos. “De acuerdo a lo que se indicó hoy, en general estamos teniendo buenos resultados y la idea es seguir trabajando en esa dirección, pues los padres han depositado su confianza en nosotros”, subrayó.

El director de Educación, Mario Rubilar, señaló que “afortunadamente, como comuna, estamos lejos de los parámetros de indisciplina que caracterizan a otros establecimientos en distintas partes de la región y del país. En la reunión detallamos los protocolos de cada establecimiento, y renovamos el compromiso de poder brindar el cuidado que nuestros estudiantes se merecen”, explicó.