DOCENTES APRENDEN TÉCNICAS DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

2022-03-25

Docentes y asistentes de la educación de todos los establecimientos de nuestra comuna están participando hoy en una capacitación sobre reanimación cardiopulmonar y el correcto uso de desfibriladores. La actividad, que se desarrolla en el Cuartel General de Bomberos de Huépil, es organizada por el Departamento de Educación Comunal, que se contactó, a través del concejal Felipe Altamirano, con el enfermero José Jara Acuña, reanimador del SAMU Biobío, para que dictara la charla.

La capacitación está enmarcada en el contexto de la implementación de salas de enfermería y la adquisición de desfibriladores para las distintas escuelas y liceos de la comuna.

En la actividad estuvieron presentes, además, el alcalde (s), Francisco Dueñas; el director comunal de Educación, Mario Rubilar; y el concejal Felipe Altamirano.