Adultos mayores de la provincia conocen servicios comunales

2018-06-01

Enfocada en dar a conocer la cartera de servicios y prestaciones que entrega la Municipalidad de Tucapel a los adultos mayores que habitan la comuna, se realizó una Mesa Provincial de Salud del Adulto Mayor en la sede de la UCAM ubicada en Huépil.

Edgard Sandoval, director de DIDECO, destacó como positiva la iniciativa que permitió conversar, compartir e intercambiar experiencias entre profesionales y adultos mayores del Bío Bío.

En la ocasión se entregó el detalle de los Programas de Adulto Mayor que ofrece el Municipio a la comunidad. De hecho, Edgard Sandoval, director del Departamento Social entregó información comunitaria y desde el Departamento de Salud dieron a conocer las prestaciones sanitarias, entre ellas se destacó el Centro Geriátrico de Salud y además el Centro Integral al Adulto Mayor.

Finalmente, se realizó una charla informativa sobre Alzheimer, la cual estuvo dirigida por la Doctora Zaida Preciado, quien viajó desde Los Ángeles para compartir con los adultos mayores que disfrutaron de esta Mesa Provincial de Salud del Adulto Mayor.