HOY SE REALIZÓ ACTO DE INICIO DE AÑO ESCOLAR 202

2022-03-04

Con la presencia de nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara; el coordinador provincial de Biobío, Hugo Inostroza, en representación del Gobierno Regional; el director provincial de Educación, Sergio Manzano; el consejero regional Daniel Cuevas; los concejales Erna Silva, Patricio Manosalva y Felipe Altamirano; el director comunal de Educación, Mario Rubilar; directores de establecimientos educacionales de la comuna; y miembros de la comunidad escolar, se realizó hoy, en dependencias del Liceo Andrés Alcázar, de Tucapel, el Acto de Inicio del Año Escolar 2022.

El jefe comunal recalcó que este año, por la pandemia existente, se efectuó un acto sobrio, con aforo reducido. Posteriormente hizo un repaso por la historia reciente del Liceo Andrés Alcázar, e indicó que cuando asumió sus funciones en 2016, existía el proyecto de diseño de una escuela que llegaba hasta 6° Año Básico. “Nosotros afirmamos que Tucapel no podía perder instituciones, y gestionamos una resolución ministerial para convertir al establecimiento en liceo. Después nos abocamos a trabajar para que se pudiera conseguir esa infraestructura, que va a ser una de las más modernas de la provincia. Eso nos tiene inmensamente optimistas y orgullosos”, manifestó el Alcalde Veloso.

En la oportunidad se entregó un reconocimiento al director provincial de Educación, Sergio Manzano, por el trabajo colaborativo efectuado con nuestra Municipalidad.