APR’S DE TRUPÁN Y POLCURA SE BENEFICIAN CON PROYECTO PIONERO

2022-03-04

En dependencias de la Biblioteca Municipal se realizó hoy la presentación del Proyecto de Cogeneración Fotovoltaica de APR’s de Trupán y Polcura. La iniciativa busca la disminución de los niveles en el pago mensual de la energía eléctrica por parte de las cooperativas de agua potable rural, lo que va en directo beneficio de las familias que las componen.

El proyecto contempla la instalación completa de la planta fotovoltaica, lo que incluye paneles, conversor, tableros eléctricos, cierre perimetral, e iluminación con postes solares. En Trupán se instalarán 90 paneles y en Polcura, 108.

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, quien gestionó el proyecto ante la Subdere, destacó que éste permitirá que el sistema siga funcionando, a pesar de que haya cortes de luz, por la existencia de un generador independiente de respaldo. Además, destacó la disminución en el gasto económico para ambas cooperativas.

Pedro Beltrán, asesor de la Subdere, enfatizó que éste es un proyecto pionero, no sólo en la Región del Bío-Bío, sino que a nivel nacional.

Al acto asistieron miembros de las organizaciones beneficiadas, encabezadas por José Ulloa, presidente de la Cooperativa de Agua Potable Rural de Trupán; e Irma Figueroa, en representación de la Cooperativa de Agua Potable Rural de Polcura.