Difusión de beneficios del Decreto Ley 409

2018-06-22

La Municipalidad de Tucapel junto a Gendarmería de Chile firmaron un convenio para difundir en la comuna el Decreto Ley N°409, el cual permite la Eliminación de Antecedentes Penales de las personas interesadas, las que deberán firmar voluntariamente una vez al mes en Centros de Apoyo para la Integración Social (CAIS), en los Establecimientos Penitenciarios y los Centros de Reinserción Social (CRS) cercanos a sus domicilios.

Jaime Veloso Jara, alcalde de Tucapel, destacó la importancia que este convenio tiene para los vecinos de la comuna, en ese sentido explicó que los vecinos se podrán informar de este Decreto gracias a que el Municipio acercará a profesionales de Gendarmería que explicarán sobre esta Eliminación de Antecedentes. La iniciativa permitirá a los interesados obtener beneficios como la búsqueda de un trabajo digno y remunerado, iniciar un proceso real de integración social. Además, tener posibilidades de capacitación y autoemprendimiento.

El alcalde Veloso agradeció al teniente Diter Villarroel Montecinos, director regional subrogante de Gendarmería de Chile, a Alex Valdés Yamal, Alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario del Biobío y a Lilian Vásquez Figueroa, Encargada del Centro de Apoyo para la Integración Social de Los Ángeles, quienes estuvieron presentes en esta firma de convenio solicitada por nuestro municipio a través de la Oficina de Seguridad Pública dirigida por María Fernanda Medina.