ALCALDE VELOSO PRESENTÓ RECLAMO FORMAL ANTE CONTRALORÍA POR RETRASO EN REPARACIÓN DEL PUENTE LAJA

2022-03-03

Un reclamo formal ante la Contraloría Regional del Bío-Bío, en contra del ente responsable de la “Conservación del Puente Laja, en Ruta N-59-Q, Tucapel”, presentó nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, por el retraso en la concreción de las obras de conservación de la estructura.

El jefe comunal manifestó que “a través de medios digitales, oficios formales, entrevistas con el seremi y el ministro de Obras Públicas, hemos expuesto nuestra preocupación por el atraso de más de dos años en la finalización de la reparación del puente. El contrato, que tenía un plazo de ocho meses, se hizo en octubre de 2019; y por lo tanto, los trabajos debieran haber concluido en el primer semestre de 2020”.

Agregó que el retraso ha implicado una falta de seguridad a los vecinos, una privación del uso del balneario, y una afectación de los tiempos requeridos para el traslado desde y hacia la ciudad de Los Ángeles. “Por ello, al no haberse cumplido los compromisos que las mismas autoridades nos indicaron, hemos decidido poner estos antecedentes a disposición de la Contraloría para que audite el contrato y vea si los plazos adicionales que se han entregado están conformes a derecho. Si no es así, solicitamos que se apliquen las sanciones administrativas correspondientes; y si es el caso, también las judiciales”, sentenció la primera autoridad comunal.