ASFALTADO DE RUTA A HACIENDA RUCAMANQUI ESTÁ EN SU ETAPA FINAL

2022-03-01

Gracias a una alianza tripartita entre nuestra Municipalidad, la comunidad del sector aledaño a la Hacienda Rucamanqui y la empresa CMPC, ya se encuentra en su etapa final el proyecto de asfaltado de la ruta que conduce a dicha hacienda.

Así se dio a conocer hoy en una reunión que sostuvo nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, con vecinos del sector, representantes de CMPC y de las empresas a cargo de las obras.

El jefe comunal manifestó su alegría por el estado del proyecto, indicando que el papel que le cupo al Municipio en este proceso fue gestionar ante Vialidad una parte del asfalto, entendiendo que la empresa se encargaría del otro tramo de la pavimentación. Aclaró que ambas obras tienen un desfase, pero que estarán finalizadas dentro de los plazos prudentes que requieren trabajos de este tipo.

Alfonso Muñoz, de Asuntos Corporativos de CMPC, señaló que el proyecto completo estará terminado antes del invierno, de acuerdo a lo señalado por Vialidad. “Es un proyecto dividido en dos partes, y nosotros cumpliremos con nuestro compromiso en el mes de abril”, aseguró.

Cabe recordar que CMPC está encargada de pavimentar 1,2 km., en el tramo que va desde la Hacienda al primer desvío hacia Yungay, mientras que Vialidad -tras las gestiones del jefe comunal- se comprometió a asfaltar 3,6 km. restantes.