ALCALDE VELOSO SUPERVISÓ RETORNO SEGURO A CLASES.

2022-02-28

Un recorrido por el Liceo Andrés Alcázar, de Tucapel; el Liceo de Huépil, la Escuela Luis Martínez González; la Escuela Los Avellanos, de Polcura; y la Escuela Alejandro Pérez Urbano, de Trupán; efectuó hoy nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, para supervisar en terreno que todos los resguardos sanitarios estén funcionando para el retorno de los alumnos a clases, el miércoles 2 de marzo. La primera autoridad comunal visitó las nuevas salas de enfermería, que tendrán desfibriladores para casos de emergencia, entre otras novedades, y estarán en contacto directo con los centros de salud. Señaló que en los establecimientos habrá medidores de dióxido de carbono y de temperatura ambiental para crear entornos propicios y seguros.

Agregó que en los baños ha habido muchas modernizaciones, y en algunas escuelas se han instalado sistemas de aislación térmica. “La idea final es que todos nuestros alumnos y alumnas tengan las mejores condiciones para un retorno seguro a clases”, indicó.

De acuerdo al jefe comunal, este retorno presencial a las aulas implicará una mejora sustantiva en el aprendizaje de los estudiantes, que se vio afectado por la modalidad telemática.