ACERCAMOS LAS CAUSAS JUDICIALES A LA COMUNIDAD

2022-02-23

Nuestra comuna se convirtió en la primera de la Región del Biobío en suscribir un convenio, mediante el cual, el Poder Judicial, a través de su Corporación Administrativa, pondrá a disposición de la comunidad un módulo de atención que facilita, vía telemática, la consulta de distintos procesos judiciales que se llevan a cabo en los tribunales del país.

El dispositivo funcionará en la Oficina de la Corporación de Asistencia Judicial, ubicada en calle Arturo Prat #339, Huépil. Los usuarios podrán conectarse a través del portal conecta.pjud.cl, y ser asistidos en línea por funcionarios del Poder Judicial, mediante videollamadas. De esta forma podrán acceder a consultas respecto de causas de toda índole y aclarar las dudas que los aquejan.

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara -quien firmó el convenio respectivo con el administrador zonal de Chillán (s) de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Carlos Figueroa-, subrayó que la actual gestión se ha esmerado en acercar los servicios a la comunidad. “Por eso hemos suscrito un convenio más para que los vecinos puedan resolver sus inquietudes en materia judicial”, comentó.