ENTREGAMOS SUBSIDIOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

2022-02-22

38 subsidios de eficiencia energética (paneles solares y fotovoltaicos) y tres subsidios habitacionales fueron entregados hoy en la Plaza de Huépil por nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, quien estuvo acompañado en la oportunidad del seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj.

El jefe comunal se mostró particularmente contento por las familias que podrán reducir los costos en el pago de sus cuentas básicas gracias a estos dispositivos, que permiten obtener agua caliente para el baño y la cocina, en el caso de los paneles solares, y electricidad, cuando se trata de paneles fotovoltaicos. “Con esto estamos incentivando a la gente para que continúe postulando a este tipo de subsidios, que adquieren particular importancia en la actualidad”, indicó.

El seremi Abudoj, en tanto, puntualizó que a través de esta inversión del Estado, estas familias podrán mejorar el patrimonio familiar más importante, que es la casa propia. “Además, se contribuye a generar barrios más sustentables y a enfrentar el cambio climático. Pero quizás lo más relevante es el ahorro en las cuentas de energía que tendrán estos grupos familiares”, señaló.

A la ceremonia asistieron el consejero regional, Enrique Krause, y los concejales José Antonio Fernández y Patricio Manosalva.