TUCAPEL SE ADJUDICA NUEVOS PROYECTOS DE PAVIMENTACIÓN

2022-02-22

Con la presencia de nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj; el consejero regional, Enrique Krause; los concejales José Antonio Fernández, Erna Silva y Patricio Manosalva; dirigentes y vecinos de Tucapel, además del equipo del Programa Quiero Mi Barrio de esta localidad, se realizó la entrega del certificado de financiamiento al Comité de Pavimentación Participativa Avenida O’Higgins Norte, de Tucapel.

En la ocasión, también se entregaron los certificados para el financiamiento de la pavimentación de las calles Prat, Covadonga; y calles 1,2, y 3, postulados a través del Programa Quiero Mi Barrio. Los documentos fueron recibidos por la dirigenta Flor Garrido, en representación de los vecinos beneficiados. El monto de los proyectos alcanza los 700 millones de pesos.

La primera autoridad comunal recordó que hace varios años, junto a dirigentes de Tucapel, se aunaron esfuerzos para la construcción de 500 viviendas. “Después nos dimos cuenta de que, además, había que equipar y hermosear los barrios. Gracias al Programa Quiero Mi Barrio, que postulamos ante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, hemos podido intervenir el sector La Unión, lo que incluye generar también proyectos de pavimentación. Esto se suma a la iniciativa que permitirá pavimentar calle Rústico Molina, con fondos regionales, con montos que ascienden a los 2.100 millones de pesos. Es decir, Tucapel crece, y lo hace de manera muy potente”, enfatizó el Alcalde Veloso.

El seremi Abudoj, por su parte, señaló que estos proyectos de pavimentación participativa implicarán toda una batería de iniciativas destinadas a mejorar las condiciones de vida de la comunidad, creando barrios más justos, donde los vecinos puedan disfrutar de los espacios públicos.

El citado programa, que nuestra Municipalidad ejecuta en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, decidió, a través de consultas y participación de la comunidad, la intervención de Avenida O’Higgins y de la Plazoleta de Villa Nuevo Amanecer. También se contemplan obras complementarias a futuro, y paralelamente se lleva a cabo un Plan de Gestión Social, con talleres y capacitaciones en materias como medioambiente y seguridad, entre otras temáticas.