PLENO DEL CONSEJO REGIONAL APROBÓ FONDOS PARA RÚSTICO MOLINA

2022-02-04

Por unanimidad, en votación que se llevó a cabo vía Zoom, el pleno del Consejo Regional aprobó los recursos para el financiamiento de la pavimentación, mantención y hermoseamiento de la calle Rústico Molina, de Tucapel.

El proyecto, que involucra montos por 2.100 millones de pesos, considera pavimentar esta avenida en toda su extensión (697 metros lineales). Además de la calzada, se construirán veredas, espacios públicos, áreas verdes, lugares de descanso, ciclovía, máquinas de ejercicio, y juegos infantiles. En total, se intervendrán 15.000 m2.

Lo anterior implicará la creación de un espacio de desarrollo recreativo para las familias, aumento de iniciativas comerciales, mayor transitabilidad y seguridad en las calles, disminución de microbasurales, y disminución de externalidades vinculadas al transporte.

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, manifestó su alegría por este gran logro para la localidad de Tucapel, que permitirá dotar, en definitiva, de una mejor calidad de vida a los habitantes del sector y de toda la ciudad. “Se trata de un proyecto muy ambicioso, que hemos logrado gestionar con mucho cariño y dedicación”, comentó la primera autoridad comunal.