COMISIÓN DE PRESUPUESTO DEL CORE APROBÓ FINANCIAMIENTO PARA PAVIMENTAR Y HERMOSEAR RÚSTICO MOLINA

2022-02-03

De forma unánime fue aprobado el financiamiento del proyecto de pavimentación y hermoseamiento de calle Rústico Molina, de Tucapel, por la Comisión de Presupuesto y Proyectos de Inversión del Consejo Regional.

En la reunión, que se llevó a cabo vía Zoom, intervino nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, quien destacó la generosidad de los consejeros para aprobar los recursos, que ascienden a 2.100 millones de pesos, y que permitirán pavimentar 697 metros lineales y añadir obras de urbanización, como calzada, veredas, espacios públicos, áreas verdes, lugares de ejercicio, ciclovía, máquinas de ejercicio y juegos infantiles.

La primera autoridad comunal recalcó, además, los beneficios que las obras traerán para este sector específico y para toda la localidad de Tucapel, como la creación de un espacio de desarrollo recreativo para las familias, mayor transitabilidad y seguridad en las calles, y la generación de un espacio cívico a la salida del Liceo Andrés Alcázar.

Mañana viernes, a las 15 horas, el proyecto debe ser votado por el pleno del Consejo Regional, en Concepción, para la aprobación definitiva de su financiamiento.