ENTREGAMOS 30 POZOS PROFUNDOS A FAMILIAS DE LAS HIJUELAS

2022-01-28

Hoy fueron entregados para su uso 30 pozos profundos individuales a vecinos y vecinas de Las Hijuelas Alto y Bajo. Se trata de 15 soluciones de abastecimiento particular de agua potable de calidad para cada sector, que se obtuvieron gracias a un proyecto presentado por nuestra Municipalidad ante la Subdere, que aportó más de 400 millones de pesos para la concreción de las obras.

En representación del Municipio estuvieron presentes la directora de Planificación, Marcia Cuevas; y el director de Obras Municipales, Francisco Herrera; quien destacó que se trata del primer proyecto que incorpora paneles solares y energía eólica, lo que incluso permitirá generar electricidad al interior de las viviendas. “Este es el tipo de proyectos que nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, ha querido desarrollar en distintos sectores rurales de la comuna, y que se concretarán próximamente”, explicó.

Luis Alfonso Vásquez, presidente de la Junta de Vecinos de Las Hijuelas, agradeció la cristalización del proyecto, asegurando que el agua en los campos “es como el oro”, por la escasez hídrica imperante. “Ya no tendremos que depender de los camiones aljibe, así es que estamos muy contentos”, afirmó.