CONVOCAMOS A VECINOS PARA CONSTITUIR COMITÉ DE VIVIENDA

2022-01-17

Con la presencia de una gran cantidad de vecinos y vecinas se realizó ayer, en dependencias del Gimnasio Bicentenario, una reunión convocada por nuestra Municipalidad para informar sobre la constitución de un nuevo comité de vivienda.

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, quien estuvo acompañado del director de Desarrollo Comunitario, Edgard Sandoval; y la encargada de la Oficina de Vivienda, Ángela Moreno; informó a los presentes que la Municipalidad aportará 10 UF a cada familia postulante, para que se sume al ahorro familiar, y pueda haber mayor éxito en el proceso postulatorio.

En la oportunidad se detallaron algunos requisitos para acceder al comité, como ser mayor de 18 años, no tener vivienda, no tener propiedades o herencias, no tener subsidios adjudicados anteriormente, tener Registro Social de Hogares, acreditar núcleo familiar en el Registro Social de Hogares, y cumplir con el ahorro mínimo exigido para la postulación, entre otros.

El Alcalde Veloso señaló que, una vez constituido el comité, se debe buscar una EGIS, una constructora y un terreno para ejecutar el proyecto. La Municipalidad se encargará de apoyar al comité durante todo este proceso.

El comité debe quedar constituido en marzo de este año, con su respectivo nombre, para dar inicio a las sucesivas etapas que conducen a la obtención de la casa propia.