DIMOS INICIO A PROYECTO “SEGURIDAD MÓVIL TUCAPEL”

2022-01-13

En el marco del proyecto denominado "Seguridad Móvil Tucapel", que nuestra Municipalidad se adjudicó ante la Subsecretaría de Prevención del Delito, se efectuó recientemente una reunión con el Comité de Seguridad y vecinos del sector San Guillermo, de Huépil.

De acuerdo a la trabajadora social, Camila Constanzo, encargada del proyecto, la idea es elaborar un diagnóstico de éste y otros barrios en todas las localidades de nuestra comuna, con el objetivo final de disminuir la percepción de inseguridad en los vecinos y vecinas, a través de patrullajes preventivos en rutas y sectores priorizados -con un vehículo destinado a este fin-, y acciones comunitarias, las cuales serán desarrollas por la misma profesional.

Cabe destacar que nuestra comuna fue la única a nivel provincial que se adjudicó este proyecto gubernamental.