SE INAUGURÓ JARDÍN INFANTIL Y SALA CUNA “HERENCIA”

2022-01-12

Hoy se llevó a cabo en Huépil la inauguración del Jardín Infantil y Sala Cuna “Herencia”. La ceremonia contó con la presencia del alcalde (s), Francisco Dueñas, el director regional de la Superintendencia de Educación, Rodrigo Yévenes; el director (s) de Junji, Richard Llinima; la directora del establecimiento, Enid Wandersleben; el subteniente Hernán Jara Inostroza, jefe de la Tenencia de Huépil; educadoras y madres de los pequeños y pequeñas que asisten al jardín.

Francisco Dueñas recordó que a partir del año 2016, gracias a las gestiones de nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, se logró levantar una sala cuna en prácticamente todas las localidades de nuestra comuna. “Después pudimos ser partícipes del proyecto que hoy nos convoca, con la transferencia de terrenos desde el Ministerio de Bienes Nacionales a la Junji. Luego brindamos la asesoría técnica, legal y administrativa para lograr el financiamiento de este jardín infantil y sala cuna”, puntualizó.

“Estamos muy contentos por la alta calidad de esta estructura, que brinda todas las facilidades para la óptima educación de los niños y niñas, así que invito a los padres a inscribir a sus hijos, pues todavía quedan cupos en este establecimiento”, agregó.

El director (s) de la Junji, Richard Llinima, en tanto, destacó que el jardín infantil no tiene nada que envidiarle a los que se construyen en países más desarrollados, por sus altos estándares de calidad y por el equipo de primer nivel que está a cargo de los niños y niñas.