INTEGRAMOS 22 MUJERES A TRABAJOS DE MANTENCIÓN DE CEMENTERIOS

2022-01-03

22 mujeres se integrarán a trabajos de mejoramiento integral de los cementerios de nuestra comuna, ubicados en Huépil, Tucapel, Trupán y Polcura. 11 de ellas cumplirán labores en el cementerio de Huépil y las otras 11 lo harán en los camposantos de Tucapel, Trupán y Polcura.

En general, las trabajadoras estarán encargadas de las áreas verdes, ornamentación, desmalezamiento, limpieza de desechos orgánicos, mantención de infraestructura existente; y en el caso del cementerio de Huépil, se dedicarán, además, a pintar el acceso, los muros y nichos principales, la instalación de solerillas para la demarcación y encuadración de área nueva, siembra de césped, colocación de árboles, arbustos y flores, todo lo cual permitirá dar una mejor imagen al camposanto.

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, valoró la incorporación de mujeres al trabajo de hermoseamiento y mantención de distintos sectores de la comuna, que se ha venido realizando desde hace varios meses. Enfatizó la dedicación y prolijidad de las trabajadoras, cuya labor ha sido ampliamente valorada por la comunidad.